martes, 26 de agosto de 2014

Turismo familiar



Bonjour mes amis!!!!

Que tal el fin de semana??? Habéis descansado???? yo lo que se dice descansar... pues no!! pero bien contenta de que así haya sido :)

Este fin de semana, como ya os dije, hemos tenido visita familiar. Empezábamos con una buena cenita en casa el viernes, fue todo un éxito, y no sólo por la Empanada (que encantó a mis invitados) sino por la compañía!! Fue una velada genial. 

El sábado, quedamos todos juntos y Saboremaos París


Aquí nos tenéis disfrutando de Arc de Triomphe en familia. Estamos debajo la gran arcada, que como podéis ver tiene un techo espectacular.

Es enorme e imponente y fue construido gracias a la promesa que hizo Napoleón a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales».  y Ale!! toma ya monumento! :)
 
Para llegar a este punto caminamos por Les Champs-Élysées, que según el primo Oriol, es cómo un Paseo de Gracia de Barcelona jajajaja. Te puedes encontrar tiendas muy dispares, des de joyerías, tiendas de ropa, perfumerías, ópticas etc, todas ellas de alto standing, cómo también tiendas de trajes de novios muy de chonis y canis, tienda Disney y un gran etc. Eso sí, toda la calle bien repleta de gente!!

Entrar, no entramos en muchas tiendas, pero en las que entrábamos nos sorprendíamos, de lo que en ellas se exponía y de sus precios. 

Consuelo del pobre? quizás, pero no cambio mi humilde vida por la de las personas que habían en esas tiendas, no me imagino comprando joyas o coches por el precio de una hipoteca media en Cataluña. Pero para gustos los colores, esto da para un buen debate :) 

En fin, en los concesionarios, nos encontramos con uno de los quebraderos de cabeza de Jordi, sobretodo de años anteriores. Cómo buen seguidor de Fernando Alonso no olvida la pupita que ha hecho Red Bull. Aun así disfrutamos de los cochazos que se exponían en Renault, Toyota y Mercedes. 

NO penséis que esto es todo lo que visitamos heheheeh que 20 kilómetros dieron para mucho!!!

Cada pedacito que voy descubriendo de París me gusta más que el anterior. Es una ciudad bonita dónde las haya!!

Ya sean sitios turísticos y llenos de gente, como los que os acabo de enseñar, o plazas y rincones no tan repletas de turistas, sino de encanto, carisma y magia. 

Me encanta ver contrastes en las calles de París, por ejemplo, le Centre Pompidou, arquitectura singular, arriesgada, llamativa y sobretodo indiscreta, junto a los edificios antiguos de la ciudad que envuelven todos ellos una plaza singular con encanto y unas obras de arte al abasto de cualquiera que esté dispuesto a apreciarlas.

Si me preguntáis, diré que me parece a simple vista un tanto "feo", pero esto se debe a que no soy una entendida, no me he fijado en el gran trabajo de arquitectura que hay detrás de todo este conjunto de materiales que forman el edificio. Pido perdón por mi ignorancia. Reconozco que el simple hecho de que un edificio de tal envergadura no tenga pilares centrales es espectacular.

He de reconocer que me sentí mucho más atraída por una de las obras callejeras que encontramos en el barrio Le Marais junto al Pompidou. 

Quizás a vosotros no os diga nada pero a mí me sedujo nada más verla. Aquí os dejo esta maravilla situada en la pared de un viejo edificio  junto a una antigua iglesia. 



Otra de las visitas que saboreamos fue le Quartier Latin (el barrio latino), cuyo nombre viene dado por que era un barrio de estudiantes dónde el latín era la lengua en la que se comunicaban (época medieval). Es un barrio con vida propia, olores y lenguas por doquier. Un sitio 100% recomendable para Saborear, en todos los sentidos.

Bueno chicos con esta cenita en este peculiar y encantador barrio me despido por hoy. No os penséis que "sólo" recorrimos estas maravillas de París, pero es que no quiero aburriros con infinidades de fotos y parrafadas mías! Así que prometo publicar otro día la parte que falta de este recorrido familiar. Os parece?

Un besazo enormeeeeeeeeeee y espero que os haya gustado lo suficiente como para querer saber el resto del recorrido!!! ;)

Besotessss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.