martes, 13 de enero de 2015

Arroz a las delicias de Desi

Bon Mardi !!!!!

Primero de todo quiero tranquilizaros por todo lo que está pasando aquí en París. Por suerte el día a día es como si no pasada nada. Nuestras vidas no se han visto alteradas y no tenemos sensación de peligro. 

Como tod@s vosotr@s, tengo mi opinión sobre todo lo ocurrido, y simplemente diré... Je suis Charlie!!!

Hoy retomo mis clases, tengo muchas ganas!!! Como ya me dijo un compi de clase, al volver a Barcelona y estar 20 días sin nada de francés, parece que desaparezca lo poco o mucho aprendido. Por suerte esta sensación dura poco, que si no... jajajajajja Tengo ganas de seguir aprendiendo!! :)

Bueno, deciros que ya he repuesto la nevera eeeehhh!!! Pero menuda pereza!!!! Aun así ya tengo ingredientes variados para prepararos múltiples recetas!!! 

Para el día de hoy, os traigo una receta de arroz!!! Arroz a las delicias de Desi. O como diría Jordi, arroz a las Desilicias!!!! :)


Como no me quedan claras las delicias que tiene, he decidido ponerle este nombre a mi receta jajaja Porque yo lo valgo ;)

Es una receta muy fácil y rápida de hacer. La idea surge del arroz del chino "Juan", al que solíamos ir para contentar a Jordi. Siempre se pedía (y sigue pidiendo cuando vamos) arroz tres delicias, y como yo no ponía mucho interés en ir al restaurante tanto como mi love deseaba, siempre tenía que ceder uno o el otro.

Así que un día se me ocurrió que si le preparaba un arroz que compitiera con el de "Juan", quizás no tendríamos que ir tan a menudo!!! Y así fue!!! :)

Si tengo que ser sincera, he de reconocer que en casa, el arroz nos gusta hasta hervido sin más!!! Pero cocinado así (arroz blanco, como lo llamamos vulgarmente) lo solemos dejar para cuando estamos malitos. 

Para el resto de ocasiones, lo hacemos de todo lo que se nos ocurre!!!

Una de las maneras que solemos cocinarlo, es así, tomad nota!!!


Ingredientes:

(Para 2 raciones)
  • 200 gr. Arroz (clase al gusto)
  • 100 gr. Jamón dulce 
  • 2 o 3 Huevos
  • 1 Cayena pequeña o mediana


Proceso:

Primero de todo ponemos a cocer agua con sal donde herviremos el arroz, que una vez esté listo lo pasaremos a un escurridor y lavaremos con agua fría para cortar la cocción y evitar que se apelmace.

Mientras el arroz se cuece, cortamos a trocitos el jamón dulce. 

Cuando lo tengamos todo cortadito, ponemos en una cazuela o sartén profunda medio dedo de aceite (aprox.) y añadimos la cayena partida en dos o tres trozos. Dejamos que se tueste un poquito la cayena y que el aceite coja el gustito picante que le va a aportar, y seguidamente añadimos el jamón troceado.

Nota: La cantidad de cayena va en función de lo picante que os gusten las comidas, os aconsejo que probéis con esta cantidad y luego lo vayáis adaptando a vuestro gusto. 

Cuando el jamón esté doradito (cuidado que salta mucho) lo retiramos, los trocitos de cayena también.

Batimos dos o tres huevos y en el aceite que queda en la cazuela hacemos una tortilla. No hace falta que nos quede bonita. 

Una vez tenemos la tortilla la retiramos junto al jamón y la troceamos con unas tijeras mismo. Más o menos desmenuzada según vuestras preferencias.

En la cazuela pondremos el arroz escurrido, corregiremos de sal si es necesario y rehogaremos en el poquito aceite que nos haya sobrado. Añadimos los trocitos de tortilla y de jamón dulce y le daremos un par de vueltas más para que se junten todos los sabores.

Y listoooooooooooo!!!

Qué??? Hoy ha sido una receta fácil también eeeeh!!! Espero que os sirva de ayuda para esos días en los que un@ se queda bloquead@ y no sabe qué hacer de comer!!!

Pues bueno, esto es todo por hoy!!!

Como siempre, mandaros un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Que tengáis buena semana!! Os espero el viernes!!!!

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/arroz-a-las-delicias-de-desi


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.