viernes, 29 de mayo de 2015

Cheesecake de Nutella

Hola holaaaaa!!!!!

Aiiixx que contenta estoy!!!! Sigo "resacosa" del Premio de Tortillas de Patatas que gané el domingo pasado!!! 

Me han hecho mi primer pedido, una tortilla de 12 huevos, como la del concurso, para una asociación de flamenco que hay en París. Por lo visto fue todo un éxito!!! Como me alegroooooooooo!!!!

No hay nada mejor cuando cocinas que tus comensales disfruten y no puedan parar de decir lo bueno y sabroso que les ha parecido tu plato, si o no??? Por lo menos a mí me encanta!!!

Así estoy, que últimamente no paro de recibir halagos y sientan de maravilla!!! Ole ole oleee!!!!

Bueno y para celebrar esta súper semana os traigo una tarta deliciosa y muy fácil de hacer:



Me diréis que no le dabais ahora mismo un bocadito (como mínimo)???? Qué pinta hehehe??? Pues sabe mejor!!!!

Si me gusta esta tarta, a parte de lo fácil que resulta hacerla, es porque tiene un puntito "saladito" que me encanta!!! Si esperáis una tarta de chocolate típica, o "muerte por chocolate" o que sepa especialmente a chocolate, esta no es ese tipo de tartas, para eso os recomiendo el Brownie, que es puro bocadito de chocolate.

Esta tarta sabe a crema de cacao, evidentemente, pero el queso también tiene protagonismo, la combinación es asombrosa!!!


Ingredientes:

(Para molde de 23 a 26 cm de diámetro)

Base:
  • 250 gr. Galletas de chocolate (tipo príncipe)
  • 75 gr. Mantequilla
  • 50 gr. Crema de cacao (Nutella)
  • Pizca de sal
  • 25-30 gr, Frutos secos tostados (opcional)
Relleno:
  • 500 gr. Queso crema (tipo philadelphia)
  • 450 gr. Crema de cacao
  • 60-70 gr. Azúcar glas
  • Pizca de sal



Proceso:

Empezaremos haciendo la base. Para ello picaremos las galletas (y los frutos secos que hayamos escogido, ya sean avellanas, almendras, praliné, etc... si finalmente decidimos añadirlos) lo mezclaremos con 50 gr. de crema de cacao, la mantequilla (a temperatura ambiente o un poco deshecha) y una pizquita de sal, muuuuy poquita!!!

Mezclaremos todo hasta tener una masa homogénea.

Una vez la tengamos lista la estiraremos en el fondo de nuestro molde (desmontable) ayudándonos con una espátula, cuchara, manos, lo que sea pero intentando que quede una base lisa y que tenga el mismo grosor por todas partes.



Ahora la dejaremos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno de la tarta.

Para el relleno empezaremos montando, con la ayuda de unas varillas, el queso, el azúcar glas y una pizquita de sal (muy poquito heheheheheheheheh que no llegue ni al gramo). Lo montamos todo hasta tener una crema similar a lo que podría ser una nata, se hace muy rápido.

Cuando la tenemos lista vamos añadiendo poco a poco y en varias veces la crema de cacao, yo la he añadido en 4 veces. Cada vez que le añadamos la crema de cacao removemos bien hasta tener un color homogéneo, y así cada vez que le vayamos añadiendo crema.

Finalmente, cuando hayamos incorporado toda la crema de cacao y tengamos un resultado homogéneo lo pondremos con cariño en la base de galleta que teníamos en la nevera.

Consejo!!! Para que os quede bonita la crema al extenderla, ponedla toda en el centro y con una cuchara o espátula id poco a podo llevándola a los laterales. Una vez tenemos los bordes bonitos, nos ocupamos del centro, con cuidado, cariño y paciencia, nos quedará estupenda!!!

Ahora solo nos queda que repose en la nevera como mínimo unas 5 horas, pero yo os aconsejo que la dejéis de un día para otro, unas 10 - 12 horas.

Bueno y para decorarla he utilizado un poquito de praliné, el mismo que utilicé para el Pollo rustidito, os acordáis??? Pues bien, ya sabéis que para las decoraciones se pueden hacer miles de cosas!!! Esto os lo dejo a vuestra imaginación!!!! Pero sea lo que sea, no le pongáis mucho peso porque es una tarta "blandita" y se os deformará.

Pues ya estaaa!!! Solo quedaría disfrutarla!!! Que no es poco!!! jajajajajaj

Deciros que he utilizado estas cantidades para un molde de 26 cm de diámetro para que no quede muy gordita, ya que me encanta esta proporción de base y de crema, pero lo podéis modificar y aumentar la cantidad de crema en función de los invitados que tengáis o si preferís más crema que base, etc.

Ahora sí que me despido, con mucho cariño, mucho dulce, con un puntito saladito, con felicidad, con ganas, con alegría, saboreando y pensando en la próxima receta!!!!

Un besazo enormeeeeeeeeee!!!

Disfrutad del findeeee!!! Os quiero ver a tod@s el martes!!! No me faltéis ;) que paso lista!!!! jajajaja

Desi.



4 comentarios:

  1. Hola preciosa
    Que buena pinta tiene pero que poco me quieres, ja ja.
    Venga a meterle queso a todo todito todo. Que no me gusta el queso cremoso!!!
    Pero lo dicho tiene una pinto que....Muero por el chocolate.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajaa te lo juro que he pensado en ti!!! Digo.. Cris me va a matar!!! jajajajaj Pero es que a mí me encanta el queso!!!! jajajajajaj Bueno, sabes que tengo más recetas de chocolate, así que si no es esta... te aconsejo el Brownie!!! jajajajajaj

    Un besote guapa!!! Prometo traerte otros dulces que no lleven queso!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Con la mezcla de queso azucar y crema de cacao, ¿quieres decir que se nota especificamente el queso?.......... considero que queda meloso y 20gr mas ala cintura. jejejejeejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tremenda!!! Y los sabores combinan súper bien!!! De verdad!!1 No sabe solo a chocolate!!

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.