viernes, 8 de mayo de 2015

Roses au chocolat au lait

Buenos y festivos díaaaasss!!!

Sí!! Otra vez es fiesta, aquí en Francia!! jajajajaj

Hoy Se celebra el final de la Segunda Guerra Mundial. No me quiero imaginar qué debió significar un día como el de hoy para millones de personas, que sin quererlo ni beberlo, se vieron afectados por las decisiones de los mismos de siempre, los poderosos. Que asco!!

En fin, no me quiero poner transcendental, hoy estamos de celebración!!!

Celebramos también otroooo embarazoooooo!!! Toma yaaaa!!! No sé que está pasando en mi entorno (bueno sí que lo sé, la edad!!) que todos se están quedando embarazados!! Otra pareja de amigos se han quedado embarazados y por partida doble jajajajajaja!!! Toma yaaaaaaaaaaaaaa!!!! A mí me daban dos!!! jajajajajajaj

Espero que cuando baje a Barcelona no se me pegue esta epidemia que parece que hay jajajaja ;)

Bueno, pues también deciros que me duele todo!!! jajajaja He decidido salir a "correr" con Jordi (solo llevamos dos días) y me duelen partes de mi cuerpo que hacía años que no me dolían, desde mis tiempos de jugadora de basket!!! 

Aiiixxx los kilos y la edad... no veáis como pesan!! Pero bueno, empiezo poco a poco... lo importante es tomarlo como rutina, o eso dicen  jajajajajaj Es que claro, no podemos tirar todo lo que cocino "para el blog", no? jajajaja de alguna manera tenemos que quemar lo que Saboreamos, no??? Pues"ea" jajajajajaj a correr se ha dicho!!!

Bueno, para que me entendáis un poco mejor, esto es lo que me motiva hoy para salir en un rato a correr: 



Qué??? vale la pena correr o no??? jajaja Con motivaciones como esta... es mucho más placentero!! jajajajaja

Esta receta es mu curiosa ya que una noches, Mari Llanos (la compi de Jordi) nos trajo Roses au chocolat au lait como detalle, cosa que hizo que Jordi descubriera otra adicción dulce, jajajajaj

A mí, sin embargo, no me terminaron de gustar, ya que solo soy chocolatera en según qué momentos y no siempre ;) 

Pues total... que cuando se terminaron... compré más como buena conchita que soy!!! Peeeero flipé con el precio.. así que le dije a mi love... esto te lo hago yo!!! 

Y efectivamente... con dos ingredientes y unos 10 minutos... Tomaaaaa Roses au chocolat de lujo!!!

Está mal que yo lo diga pero... están muuuucho más buenas que las compradas!!! Estas si que me gustan!!! me gustan calientes y frías!!! Maaadre míaaa qué pecado!!!! Y ojooooo porque pasa como con las pipas... una vez empiezas... no se puede parar!!!!

Pues nada, aquí os dejo la sencillisima y riquíiisima receta de estas delicias crujientes de chocolate.

Ingredientes:



(Para 10-12 unidades)

  • 100 - 130 gr. Cereales (copos de maíz azucarados)
  • 170 gr. Chocolate con leche (para postres)

Proceso:

Empezamos deshaciendo el chocolate. Para ello lo haremos al método tradicional, al baño maría con dos cazos, que para mí, es mucho mejor que deshacer el chocolate en el microondas. Pero ojo!!! Que si lo preferís, no hay ningún problema!!! La cuestión es que quede bien deshecho.

Lo haremos como hicimos para los cuenquitos de chocolate en la receta de Delicias de limón

Ponemos uno o dos dedos de agua en el cazo ligeramente mayor, y el otro que ira "dentro" que debe ser un poco más pequeño será donde pondremos el chocolate troceado. Contra más pequeños sean los trocitos, antes termina este proceso. Yo lo divido ayudándome de la propia cuadrícula que viene marcada en la tableta.

Lo ponemos todo junto al fuego y vamos removiendo el chocolate hasta obtener una textura líquida y sobretodo homogénea, que no hayan "tropezones" ni grumitos.

Retiramos el cazo con agua y nos quedamos con el que contiene el chocolate.

Ahora podemos hacer dos cosas, o bien añadimos los copos de cereales directamente al chocolate o (como prefiero hacerlo) ponemos en un bol los copos y vamos añadiendo poco a poco.

Los dos procesos son válidos!! Ya es simplemente por manías y costumbres.


Una vez tenemos tooodos los copos impregnados de chocolate haremos montañitas sobre papel de horno. Pueden ser lo grandes o pequeñas que prefiráis.

Y ahora solo nos queda esperar a que se enfríe el chocolate y que se solidifiquen las Roses au chocolat au lait. Puedes ayudarte metiéndolas en la nevera, pero quedan un poco "feas" adquieren un color blanquecino, yo prefiero dejar enfriar sin más. Tarda un poquito más, evidentemente, pero se obtiene un mejor resultado!!!

Esta receta la podéis hacer con el chocolate que más os guste!!! No tiene porqué ser con leche, puede ser negro o blanco.

En fin, espero que os atreváis a hacerla porque es muy muy muy sencilla y muy resultona!!! Ideal para sorprender!!! Y qué decir de lo económica que es!!! Toda una maravilla!!! No me lo podéis negar!!! jajajajaja

Pues nada, solo me queda desearos un estupendiiiiisimo fin de semanaaaa!!!! Cuidadito con la carretera que os espero a tod@s el martes, como siempre!! 

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Desi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.