miércoles, 25 de noviembre de 2015

Pudin de pan

Buenos y helados días!!!!

Vaya semanita llevamos!!! Y con esta bajada de temperaturas... resfriado al canto!!! 

Los pañuelos, mis mejores aliados y mis acompañantes incondicionales, sin ellos no puedo salir de casa. Bueno sin ellos, sin mis botas con pelito por dentro, sin los dos pares de calcetines, sin unas mallas debajo de los tejanos, los tejanos, un cuello alto, una camiseta, un jersey gordito, mi abrigo, los guantes  y una mega bufanda de lana (regalo especial). 

Pues sí, así salgo yo de casa y me congelo nada más traspasar la puerta de casa!!!! 

Vaaaalee... soy muy friolera... pero es que aquí están hechos de otra pasta!!!! mientras yo voy "disfrazada" de esta guisa, aquí las francesas van con medias finas y falda!!!! Estamos locas????? Que el termómetro marca 1 grado y la sensación térmica de -3!!!!!!!!!!!!

En fin... cuando me aclimate... me tendré que volver!! jajajajajaj

Bueno, a pesar del frío, hoy estoy golosa... y os traigo una receta de las que tanto me gustan, las de aprovechamiento!!! Tenéis pan duro en casa? Pues no lo tiréis, siempre podéis hacer unas ricas Torrijas o este delicioso Pudin de pan:



Todo un descubrimiento que desde que entró en casa... suele pasarse de vez en cuando. Voy acumulando las puntas del pan duro, y cuando tengo suficiente, pues planto un pudin en un momentico!!!!

Jordi cuando lo vio pensó... "que cosa más sosa, un flan de pan" Pues NOOOOOOOOOO, No es simplemente un flan al que le pones pan, es diferente, la textura, el sabor, etc. 

Ahora, siempre me pregunta que para cuando un pudin :) y creedme que no me cuesta nada hacerlo, porque está tan bueno... aixxxx!!!! Me encanta!!!

Bueno, pues aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

(Para 6 personas)
  • 120 - 125 gr. Pan (duro)
  • 600 ml. Leche
  • 170 - 180 gr. Azúcar
  • 4 Huevos
  • 1 rama de Canela
Nota: Necesitaremos unos 150 gr. de azúcar para hacer el caramelo.

Proceso:


Empezaremos haciendo el caramelo. Hay varias maneras de hacerlo, yo prefiero sin añadirle agua, es decir, simplemente dándole calor al azúcar hasta transformar su estado sólido a líquido. 

Para ello, pondremos los 150 gramos en una sartén o cazo antiadherente (pequeño) y a fuego medio. Sin más!!! Le vamos dando vueltas para que no se nos queden granitos de azúcar sin fundir.

Si os gusta un caramelo más líquido, añadidle un par de cucharadas de agua a la sartén.

Una vez tenemos el caramelo lo vertemos en el molde o los moldes que vayamos a utilizar.

Ahora vamos a por el pudin.

Aromatizamos la leche poniéndola, junto con la ramita de canela, en un cazo u olla al fuego. Cuando vaya a arrancar a hervir, la retiramos del fuego, la tapamos y esperamos unos minutillos.


Mientras, vamos cortando el pan en trozos pequeños. 

Ponemos en un recipiente grandecito, los trozos de pan, vertemos la leche (sin la rama de canela) y dejamos que el pan se vaya empapando. Añadimos los huevos y el azúcar y con la ayuda de la turmix, batimos y mezclamos todos los ingredientes.

A mí me gusta que quede todo trituradito, pero esto va a gustos. 

Cuando ya tengamos la mezcla lista, la vertemos en el molde o moldes caramelizados y a hornear, lo haremos (con el horno precalentado previamente) a 190º durante unos 50 minutos y al baño maría.

No os asustéeeeisss!!! Que es muy fácil!!!! Como hemos hecho en otras recetas, como por ejemplo (flan de mascarpone) se trata de poner los moldes en una bandeja, y añadir agua (en la bandeja) hasta que el agua cubra la mitad o un poquito más de dichos moldes. No pongáis mucha más que no queremos que se nos moje el pudin!!!

Y a esperar que cuaje esta maravilla de postre.

Pasados estos 50 minutos, podéis pinchar con un palillo o con un cuchillo para verificar que esté bien cocinado y que no nos quede crudo. esto dependerá del tamaño de los moldes y del horno. 

Pues nada, lo dejamos enfriar, y a la nevera!!! Que ricoooooooooooooooooooo!!!! Aiiixxx que ganas tengo de comerme el postre de hoy!!! Y tu??? No te vas a permitir este caprichito??? Piensa que no lo haces por ti, es por no tirar el pan ;)

Espero que sí, que os animéis, que probéis esta receta de aprovechamiento, y que me odiéis por descubriros otro vicio del que estabais a salvo!!! jajajajajaj

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Que paséis una bonita semana, recordad no dormir con el culo al aire, y con el horno en marcha tu casa es más hogar, y más cálida, no lo olvides!! ;)

Hasta la semana que vieneeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Desi.




1 comentario:

Gracias por colaborar en este blog.