miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡¡Al rico Polvorón!!

Feliceeeessss fiestas a tod@s!!!!!!

Bueno, llevo unos días en mi tierra y no he podido ver a casi nadie de momento, pero es que las obligaciones, médicos y mis papis ocupan la mayor parte de mi tiempo

Finalmente solo puedo estar 10 dias, pero es por una muy muy muy buena razón, estoy súper contenta!!! En el restaurante me tratan genial, son muy majos y de momento lo que han probado les ha gustado, eso sí la prueba de fuego empieza el día 4 de enero!!!!

La chefa (como me llama Jordi) no para de imaginarse entre esos fogones, pero hasta que no llegue el momento de la verdad, da igual todo lo que pueda imaginar ahora jajajaj

Saldremos, con la ayuda de Is, seguro que va todo genial, espero que los clientes queden contentos!!!

En fin, no me voy a enrollar mucho, no tengo mucho tiempo, pero no quería dejar pasar el detallazo que ha tenido my amiga Susana al ofrecerse a colaborar nuevamente con una de sus sabrosiiiisimaaas y deliciosas recetas!!!

Aún estáis a tiempo de preparar esta espectacular receta, os dejo con ella!!!

------------------------------------------------------------
¡Hola! De nuevo por aquí, lo primero que quiero hacer es felicitar a Desiiiiiiiiiii estoy feliz por su nuevo trabajo (si es que vales millones) y porque dentro de poquito la podré achuchar en persona (ains no veo el momento).

 Esta vez quiero compartir con todos una receta rica, rica. Muchas de las personas que el año pasado la probaron, me han recordado varias veces a lo largo del año lo ricos que estaban, hice decenas de ellos y este año creo que caerán otros tantos.

En ocasiones cuando cuelgo alguna foto de algún postre que he hecho, hay personas que me comentan que ellas no sabrían hacerlo, des de aquí me gustaría que os lanzarais, es muy probable que a la primera no queden perfectos, pero lo que está clarísimo es que seguro que van a ser mucho más ricos que los que podáis comprar, sin colorantes, ni conservantes… así que manos a la obra.



Este año he innovado haciendo la mitad de chocolate (un placer para el paladar) y comprando unos papeles para que queden más profesionales jejejeje, en realidad los papeles los he comprados porque se rompen con bastante facilidad por lo que transportarlos se puede convertir en una odisea y no os sorprendáis si llegan un poco rotos, por ello, si podéis os recomiendo que lo compréis, yo lo he hecho en Megasilvita.

Me encanta la repostería y por ello sigo varios blogs (sin que nadie de se entere “Saboreando París es mi preferido jejejeje), esta receta la saqué del Blog de “La Cuinera” es un blog con muchas recetas bien explicadas, os lo recomiendo.

La navidad es una época del año extraña, hay gente que la adora y otra tanta que la odia, yo creo que he pasado por todas las fases, pero des de que nació mi hija, estos días se convierten en algo especial, la ilusión de poder compartir esa magia que creía perdida hacen que vuelvan a tener sentido.

Una buena manera de disfrutarlas es compartir dulces con las personas que más quieres y además ¡es navidad!, la bascula no funciona ;) , así que no hay mejor momento para meterse en la cocina un ratito y preparar con tus propias manos un rico dulce navideño. 

Desi ya ha hecho varias recetas ricas para las navidades, ahora yo os quiero dejar mi pequeño aporte y espero que os guste.
Os deseo a todos una ¡FELIZ NAVIDAD!

Ingredientes:

-400 gr Harina (Si lo haces de chocolate 380 + 20 gr chocolate en polvo sin azúcar)
-100 gr Almendra molida (la misma que usamos para hacer panellets)
-150 gr azúcar glass + Un poquito más para decorar
-180 gr Manteca de Cerdo
-2 cdas de Canela Molida
-15 gr Ron

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la harina, para ello pondremos la harina y la almendra molida en una bandeja de horno.

El horno  tiene que estar precalentado a 150ºC, lo ponemos a una altura media-baja y vamos removiendo cada 10 minutos hasta que la harina esté tostada, el tiempo variará en función del horno. Una vez tostada la dejaremos que se enfríe, también podemos hacerlo de un día para otro.

Una  vez la harina esté fría pondremos en un bol la harina, la canela, el azúcar glass y mezclaremos bien todos los ingredientes.

El siguiente paso no es apto para gente a la que no le guste ensuciarse jejejeje, es el momento de agregar la manteca de cerdo, para que se nos integre perfectamente con el resto de ingredientes usaremos nuestras manos.

Al principio puede parecer que toda la manteca se queda en nuestras manos pero con paciencia y a fuerza de mezclar, mezclar y mezclar la masa pasará a ser como una arena gorda que se suelta con facilidad a una masa compacta, ese es el momento en el que debemos añadir el ron.

Por último mezclaremos hasta que consigamos hacer una bola, de verdad que puede parecer increíble pero se puede hacer la bola!!! 
 
Llevamos la bola a la nevera durante una hora.

Una vez pasada la hora cogemos la masa y la estiramos sobre el mármol, uniendo las grietas apretando con las manos, y estirándola un poco con ayuda de un rodillo.

No la dejéis muy fina porque como ya os he dicho se rompe con facilidad. 

Con un cortador de galletas (el que sea, yo lo he hecho redondo pero cualquiera forma que tengáis por casa puede servir) vais haciendo porciones y colocándolas sobre una bandeja que estará cubierta con papel de horno.

La masa que sobra la volvemos a unir y estirar, así hasta que no quede nada.

Una vez ya preparado lo dejamos reposar 15 minutos más en la nevera, de esta manera nos aseguramos que no pierdan la forma.

Mientras reposan es el momento de encender el horno para que vaya cogiendo temperatura, a 200ºC.

Introducimos en el horno y horneamos aproximadamente 15 minutos (depende del horno) o hasta que veáis que los bordes empiezan a dorarse.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla, no intentéis moverlos recién sacados del horno porque os podéis quemar y además seguro que se romperán.

Cuando estén fríos con ayuda de un tamizador o colador espolvoreamos un poco de harina glass por encima.

¡¡Listos para comer!!

Si queréis hacerlos de chocolate todos los pasos igual, solo que sustituyendo 20 gr de harina por el chocolate en polvo, el chocolate en polvo lo añadiremos en el mismo momento que se añade la canela, el azúcar glass…

Espero que los hagáis, y que nos expliquéis como os han quedado.

Un abrazo gigante para todos
Susana


------------------------------------------------

Madre míaaaaaaa que pintaaaa ojalá le quede alguno para cuando nos podamos ver!!!!

Susanaaaa muchas gracias, como siempre una recetazaaaa!!!! Me ha hecho mucha ilu esos puntazos personalizados como el recetario y la torre Eiffel por ahí ;) Aiiixxx si es que eres genial!!!

En fin... espero que, como dice mi amiga, os atreváis y sorprendáis a vuestros invitados estas Navidades!!!! O las que viene, y las otras etc!!! jajajajajaj

Un besazo enorme!!! felices fiestas!!! Cuidadito con los excesos y la carretera!!! Disfrutad, pero con cabeza!!! Y sobretodo... os quiero ver a tod@s por aquí el año que viene!!! 

Un besazo enorme!!

Desi.


1 comentario:

  1. Vuestra generación, deberiande llamarla la generación cocinera, porque lo bordais.. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.