viernes, 19 de septiembre de 2014

Muslitos de pollo salseros

Bonjour mes amis !!!!

Qué tal??? Ya tenemos un pie en el fin de semana hehehe!! Así que muchos ánimos para lo que queda de viernes!!!! 

Este martes os colgué la receta de Pan Casero, y para hoy no podía ser otra cosa que salseo, para poder disfrutar del mojeteo con pan, que tanto nos gusta a algunos, os presento a... Muslitos de pollo salseros.





Esta receta la he hecho con pollo pero lo podéis hacer con otro tipo de carne. En casa se suele hacer también esta salsa con una pieza de lomo o con enrollados de pollo relleno de jamón y queso. 

En mi época de trabajadora (que comía con tuper en la oficina), era una estupenda manera de tener un segundo plato delicioso!!! Y si no, que se lo pregunten a mis Marixoxos!! ;) 

Por otra parte también deciros que es una receta que puedes adaptar a DIETA!!! Simplemente eliminando el aceite de los ingredientes casi por completo y teniendo cuidadito con la cantidad de mojeteo, claro!!!  Aixxx las eternas dietas!!! En fin... vamos al lío, que es hablar de dieta... y me mustio jajajajajajajja


Ingredientes:

  • 5-6 Muslos de pollo
  • 2 Cebollas medianas
  • 2 Tomates (tipo para el pan)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 Botellín de cerveza  ó un vaso de vino blanco
  • Aceite 
  • Sal
  • Agua 
*Pimienta molida opcional.



Proceso:

Para empezar lo primero que haremos será quitarle la piel al pollo. Los salamos al gusto y si queréis podéis poner un poquito de pimienta también (yo voy alternando, cuando me da le pongo y cuando no, pues sin pimienta).

Ponemos al fuego una cazuela con un buen chorro de aceite para dorar el pollo. No queremos que se nos haga por dentro, lo importante es que se dore por fuera. 

Mientras, vamos cortando la cebolla a juliana (como en la receta para la Empanada Casera) y recordad, truco Desi, para no llorar mientras trabajamos con la cebolla, me pongo bajo el extractor de la campana, encendida claro!

Pelamos los ajos y si queréis también los tomates (yo no los pelo).

Una vez tenemos el pollo bien doradito le añadimos los ajos, la cebolla en juliana y el tomate mal cortado en 4 o 6 trozos aprox. Le damos un par de vueltas a todo y añadimos la cerveza. 

Cuando añadamos la cerveza (o vino blanco) quedará una parte sumergida, pues añadimos agua hasta cubrir completamente todos los ingredientes. Aquí os dejo una foto para que veáis un ejemplo.

Lo  dejaremos que se vaya haciendo al "chup chup" a fuego medio durante 40 minutos aprox. 

Este tiempo de cocción es a mi gusto. Que quiero decir con esto? Pues que en casa nos gusta mucho la carne muy muy muy tierna, que casi se deshaga sola, así que es el tiempo que nosotros dejamos de cocción para conseguir esa ternura, pero si os gusta un poco más entera, acortad este proceso.

Cuando ya vemos que se ha consumido más o menos la mitad del líquido, subimos el fuego al máximo para que termine de evaporar todo el agua restante.

No debe quedar una salsa aguada porque os estropearía el plato.

Pues nada, una vez haya reducido la salsa (consumido el agua) ahora solo nos queda separar los muslos, y el resto lo trituramos para que quede una salsita sin grumitos, deliciosa y muy fácil de hacer.

Ahhhhh y os he de ser sincera, en casa no se pone esa cantidad de salsita y a un lado como en la foto que os he puesto , jajajaja se cubren los muslitos de salsita y se deja reposar.

Ahora a disfrutar y saborear en familia!!!! Coged vuestro maravilloso pan casero y al mojeteo que es lo bueno!!! Jajajaja

Un besazo grandeeeee y buen fin de semanaaaaa!!!!  

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/muslitos-de-pollo-salseros

2 comentarios:

  1. Confirmo que es una reteceta deliciosa... La verdad q la habia olvidado.
    Esta super ben explicat tot i les fotos van de conya,!!

    Peaxo cocinera!! Me encanta el blog

    ResponderEliminar
  2. Aiiixxx nena doncs jo me'n recordo de cuinar-ho amb tu a casa teva i tot!!! jajajajajaja Me'n alegro molt que t'agradi el blog, i espero que facis els muslitos heeee!!! ;) un petonarroooooo mi marixoxo!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.