viernes, 9 de enero de 2015

Macarrones de supervivencia

Bonjour mes amis!!!!

Ya estoy de vuelta a mi rutina!!!! Pero antes tengo mucho que contaros!!!

Son 20 días en los que me ha pasado de todo!!! Sí sí, de todo!!! Me ha dado tiempo a ponerme mala, a ver a mis amigos, a mi familia, a ir de compras, a cocinar, a conocer a unas chicas encantadoras (entre ellas estaban La Ventada de Cris y Mi Via de Scrape) con las que comparto la pasión por el scrap, y un gran etc, pero lo que no me ha pasado ha sido... PODER IR AL CINE!!! Horrooooorr!!!

Pero bueno lo he superado tranquilamente disfrutando de mi sofá y mi tv enorme con mi chico al regreso a casa con una sesión de cine casero :)

Pues resumiendo muy muy muy muy mucho he de decir que mi regreso a Barcelona por Navidad ha sido genial.

A pesar de no poder disfrutar todos los días y haber perdido tiempo al ponerme malita... He disfrutado mucho!!! Me ha encantado esa sensación de no haberme ido nunca!!! La sensación de "la semana que viene nos volvemos a ver".

Es duro ser consciente de que no es posible, hay demasiados kilómetros de distáncia, pero bueno, sé que todos me acompañan y que en parte yo a ellos tb!!! Los míos son geniales!!! Soy una suertuda!!!!! :)

Por otra parte también estoy pletórica por culpa de vosotr@s!!! Sí, sí!!! Me habéis leído bien!!! Por vuestra culpa!!! Por todos aquell@s que me leéis, da igual la frecuencia, da igual si me leeis por encima, en diagonal o si os tragáis todas y cada una de las palabras (hasta las mal escritas), pletórica por cukpa de tod@s aquellos que os atrevéis con mis recetas y disfrutáis de ellas... a tod@s vosotr@s MIL GRACIAS!

Me ha hecho mucha ilusión volver por Navidad y que la gente por la calle, la carnicera del súper, la prima de una vecina, las amigas de una amiga, compañeros de trabajos de unos amigos y un gran etc, me digan que me siguen, que hacen mis recetas o que han ido de invitados a casa de alguien y éstos le han servido una receta sacada de este blog. Lo entendéis ahora no???? Me da fuerzas para seguir mejorando o por lo menos intentarlo!!! A tod@s vosotr@s GRACIAS!!!!

Dicho todo esto, hoy os traigo una receta de supervivencia jajajajaja por lo menos así fue ayer para nosotros en casa jajajaja.

Llegamos el miércoles por la noche destrozados y ayer jueves no nos apetecía ir a comprar, para reponer la nevera, así que basada en la receta de pasta que solemos hacer en casa, pero a lo básico, os presento unos Macarrones con chorizo!!!!Cocina de supervivencia!!!


Con una cebolla que me quedaba y chorizo del bueno, el que me compra la yaya siempre para que me lo traiga a Francia, hemos comido como reyes!!!!

Tradicionalmente mi yaya y mi madre, con lo que yo también, solemos hacer la pasta con chorizo y jamón, en vez de la tradicional receta con carne picada o con salchichas de la mayoría de los hogares Españoles, hoy es una versión a lo pobre pero también deliciosa, aunque seguro que habrá a alguien que no le guste, como a mi padre!!!! Odia la pasta con sabor a chorizo porque dice que sabe a chorizo!! Toma yaa!!!! jajajajajajaj. Lógica aplastante donde las haya!!!!! O no???

En fin, os invito a que lo probéis a ver que os parece.


Ingredientes:

(Para dos raciones)

  • 200 gr. Pasta al gusto
  • 90 gr. Chorizo ibérico
  • 1 cebolla mediana 
  • 200 gr. tomate natural triturado

Proceso:

Antes de ponerme al lío deciros que también se puede hacer con un chorizo regulín, pero evidentemente no estarán tan tan tan buenos como si el chorizo es bueno.

Como siempre que hacemos pasta, recordaros que la salsa debe esperar a la pasta!!!! Yo que la tengo ya por la mano, mientras cuezo la pasta hago la salsa, pero por si acaso, os voy a dar los pasos para que la pasta no esté cocida antes que la salsa terminada.

Primero de todo pelamos y picamos/trituramos la cebolla, la rehogamos con un poquito de aceite y sal en una sartén o cazuela que no se pegue. Trucooo!!! La sal aparte de su uso tradicional, ayuda a que la cebolla se haga más rápido.

Picamos/trituramos también el chorizo, tan picado como os guste!!! Lo añadimos a la cebolla cuando ésta ya esté bien rehogadita y con ese color rubito que nos indica que no está cruda. Ojo que no se nos queme!!!

En este punto ponemos a cocer la pasta en una olla a parte y a la vez rehogamos el chorizo y la cebolla un poquitín, ya veréis que el chorizo se hace en nada, cambia a un color más oscuro y suelta la grasita. En ese momento añadimos el tomate natural triturado (de lata) o frito, como vosotros prefiráis!!! 

En Francia no existe el tomate frito, no conocen el concepto, hay tomate con todo tipo de ingredientes, pero el tomate frito tipo Solis no se fabrica ni se importa, así que yo siempre utilizo el natural. le añado una puntita de cucharadita de azúcar para controlar el ácido del tomate.

Cuando ya tengamos la salsa espesita, que se haya evaporado el agua del tomate ya la tendremos lista.

La pasta ya habrá terminado de cocer así que la volcamos en un escurridos y podemos o bien ponerla en la cazuela o sartén donde esté la salsa o bien dejar escurrir más y servirla como yo lo he hecho, con la salsa por encima y dos rodajitas de chorizo bien finitas.

Personalmente me gusta más verter la pasta en la salsa y darle un par de minutos dándole vueltas a todos los ingredientes en la cazuela o sartén.

Pues nada, estos son unos macarrones de supervivencia para dos perros que no han ido a reponer la nevera tras 20 días fuera de casa y que se han traído un cargamento de embutidos ibérico jajajajajajaj Cual será tu excusa para saborear esta deliciosa receta????? ;)

Espero que os haya gustado!!

Como siempre, un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Desi.


https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/macarrones-con-chorizo-iberico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.