viernes, 27 de marzo de 2015

¡¡La Leche frita!!

Buenos díaaaass!!!!

Hoy es un día diferente, especial, hoy la receta viene directamente de las manos de Susana Madrid!!! Sí sí, mi amiga de la que muchas veces os hablo!!! Me encanta que haya accedido a colaborar en mi blog!!!!

Ella fue la culpable de que esté aquí semana tras semana compartiendo con vosotr@s mis recetas. 

Estoy segura de que si ella tuviera tiempo también tendría uno, o por lo menos debería porque las delicias y las preciosidades que crea en su cocina son para exponerlas, espero que algún día nos dedique otra entrada con una de ellas.

Siguiendo con las recetas típicas de Semana Santa, mi amiga ha querido compartir con nosotr@s una espectacular receta de su madre, Leche frita


Qué me decís??? Dan ganas de coger un pedacito hehehehehe

Bueno no os entretengo más y os dejo en unas buenas manos!!! Aiiixxx madreee como me la quiero!!

-------------------------------------------------------------

Estoy emocionadísima, desde que Desi me propuso hacer una entrada para su blog estoy que no paro de darle vueltas… para mí es un super mega honor, su blog me encanta y no quería defraudarla, no sé si conseguiré estar a su nivel, porque realmente ella tiene un nivelazo.

Así que después de darle muchas vueltas y con la semana Santa a la vuelta de la esquina se me ocurrió que una entrada de “Leche Frita” no estaría mal, de esta manera mato dos pájaros de un tiro, ya que de alguna manera podré homenajear a mi madre. Todas las semanas santas desde que tengo uso de razón, mi madre la ha cocinado, y aunque he de reconocer que las presentaciones no son su fuerte, es una excelente cocinera.

Es una receta con pocos ingredientes y muy básicos de aquellos que todos tenemos en nuestra despensa, pero que a la vez tiene su dificultad (he de reconocer que me ha costado varios intentos que me saliera bien, aunque nunca como la de mi madre jejejeje qué tendrán las madres que todo lo hacen taaaan rico?).

Allá vamos, espero que os guste y la cocinéis:

Ingredientes:

* Para la masa:
  • 1 litro de Leche
  • 250 gr. de Harina de trigo
  • 250 gr. de Azúcar
  • Piel de un limón y de una naranja (Desi ya os explicó cómo pelarlas en Arroz con leche)
  • 1 rama de Canela

* Para rebozar:
  • 1 o 2 Huevos
  • Harina
  • Azúcar
  • Canela en polvo 

* Aceite para freír.


Proceso:

Del litro de leche separamos un poco para deshacer la harina y que no nos queden grumos.

Añadiremos en una olla a fuego medio la leche restante, el azúcar, la canela en rama, la piel de la naranja y la del limón y lo llevamos a ebullición.

Una vez empiece a hervir es el momento de agregar la leche que habíamos separado con la harina, este momento es importante, bajamos el fuego y no dejamos de remover intentando que no se formen grumitos o que sean los menos posibles.

No hace falta sacar las pieles y la rama de canela, ya que lo podremos sacar al final, pero si lo preferís podéis sacarlas en este momento.

La mezcla debe volver a hervir, pero a fuego lento, debe quedar bastante densa, si la dejamos como en la foto nos será imposible “freir” la leche. Pensad que esta masa la vamos a cortar, no debe ser liquida, pero ¡Ojo! Al sacarla acabará de cuajar, por lo tanto, y éste ha sido mi talón de Aquiles, debéis encontrar el punto. Es una textura más densa que la de una crema (ains no sé si me estoy explicando, pero si la hacéis seguro que me entendéis).

Estiramos la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular y la dejamos enfriar, no hace falta ponerla en la nevera, y os aseguro que si el punto no era el correcto ni con esto podréis continuar con la receta. Con unos 30 minutos aproximadamente será suficiente.

Batimos un huevo  (quizá os hagan falta 2, pero siempre estamos a tiempo de batir otro más adelante) y preparamos la harina para rebozar.


Mezclamos azúcar y canela (lo reservamos).

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar.

Cortamos a cuadraditos la masa ya fría, la pasamos por el huevo y la rebozamos con la harina. Estos cuadraditos los vamos friendo.

Preparamos un plato con papel absorbente y cuando los cuadraditos estén bien dorados por las dos caras, lo pasamos al plato que teníamos preparado con el papel absorbente (básicamente sería como os explicó Desi en la entrada de los buñuelos). 

Una vez suelte el exceso de aceite lo rebozamos en la mezcla de azúcar y canela. Si por casualidad se os ocurre saltaros el paso del papel absorbente en el segundo o tercer trozo que intentéis rebozar tendréis un engrudo jejejeje que no servirá para nada, así que sobretodo os aconsejo que no os lo saltéis.

Espero que os haya gustado la receta… siento que no tenga tantas fotos como las recetas a las que os tiene acostumbrad@s la maestra, pero yo solo soy una aprendiz.

Aprovecho para felicitar a todos los blogueros, una simple entrada y qué estrés jejejeje pero sobretodo felicito Saboreando París por hacer recetas fáciles, bonitas y hacernos pasar ratos maravillosos en la cocina y leyéndola, al final siempre dejas parte de ti en todo lo que haces y como ella es fantástica todo lo que deje allá por donde pase también lo es.

Un abrazo y hasta siempre

Susana



-------------------------------------------------------------

Aix que bonicaaaa es!!! Sí o no???? Que conste que no le he torturado para que me diga estas cosas tan bonitas hehehehe ;)

Bueno, "aprendiz" lo has hecho genial!!! Tienes una bloguera en tu interior y lo sabes!!! Muchiiiiisimas gracias por compartir esta pedazo receta con nosotr@s!! Yo seguro que la haré!!!

Mil gracias por tus palabras, por tu apoyo, por tu amistad, eres genial!!!

Y me ha hecho mucha ilu que en una de tus fotos se vea el Recetario!!! Eso quiere decir que lo utilizas y me hace muy feliz!!!

En fin, aprovecho también para mandar un especial besote a mi ahijado ya que este domingo de ramos no podré compartir con él tal día :( Vaya padrina le han buscado, que está más ausente de lo que debiera. 

Bueno, que disfrutéis del fin de semanaaaaa que saboreéis esta deliciosa receta y recordad que tendremos que cambiar la hora!!!! A las 2 adelantaremos una hora, con lo que serán las 3!!!

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeee!!!

Hasta el martes!!! Os quiero ver a tod@s por aquí hehehe ;)

Desi.


2 comentarios:

  1. Desi felicita a la Susana por su receta, Está buena la leche frita, (la mama la a hecho, a su manera) y estaga buena, aun que se puede mejorar, BESOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj la mama se asustó y le añadió más leche, pero bueno... Me alegro que os gustara!! Yo tb la hice y se de primera mano que está tremendaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Un besote papa,seguro que le llegan a Susana tus felicitaciones!! muuuuuaaakis

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.