viernes, 10 de julio de 2015

Salmón con patata confitada

Bonjour mes amisssss!!!!

Qué tal??? Cómo ha ido la semana??? Algun@s debéis estar ya de vacaciones, otros con un pie en ellas y otros contando los días (eternos) que faltan para cogerlas.

Me queda justo una semanita para bajar a Barcelona!!! Qué ganas tengo!!! Aunque con el calor que hace... sé que me arrepentiré de estas palabras en cuanto empiece a sudar hasta por los poros que ni sabía que tenía!!!

No os da rabia que os sude "el bigotillo"??? puuufff yo no puedo!!! Me pone nerviosa!!! Y bueno... cuando pega el calor que está pegando es cuando una no para de decir... "te lo juro que me raparía la cabeza al 0". Totalmente mentira, claro!! Pero te dejas llevar por el calor horrible que te proporciona la manta que llevas por cabellera.

Creo que es la vez que más largo tengo el pelo y el verano que más calor hacer!! Ole yo!!!! jajajajajaj

En fin, para combatir estos calores, estos días os voy colgando recetas fresquitas, apetecibles ahora en verano, como el Salmorejo de Rosi, la Escalibada y hoy, a pesar que es un plato "caliente" entra de lujo!!! Salmón bien "arropadito":


Tiene buena pinta o no??? Pues está tan rico... aiixxx a veces las cosas "simples" nos sorprenden!!!

Sé que no os pongo muchas recetas de pescado, y se debe a que acostumbrada a la variedad y calidad de pescado que tenemos en Barcelona, en España en general, aquí los únicos pescados que encuentro buenísimos son el bacalao y el salmón. También es cierto que el precio es desorbitado y una se lo piensa antes de probar nuevos y caros pescados. 

El pescado es unas de las cosas que echo mucho de menos !!! Es más, mi madre me preguntó que nos preparaba para la llegada y lo primero que dije fue... Una simple merluza porfi!!!!!

Bueno, no os entretengo más con mis historias, empezamos con la receta!!! 

Ingredientes:

(para 2 raciones)
  • 2 lomos de Salmón fresco (sin piel)
  • 4 Patatas pequeñas o 2 grandes
  • 2 cucharadas de Mozzarella (o queso para fundir)
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Aceite para confitar la patata (cantidad como para freír)
*Podéis aromatizar el aceite con ramitas de tomillo, con ajos, romero, cayena, lo que se os ocurra.


Proceso:

Nos olvidamos un poquito del salmón y lo que haremos será pelar y lavar las patatas (también le podéis dejar la piel, esto va a gustos).

Las cortamos en rodajas gorditas intentando que todas sean del mismo grosor para que los tiempos de "cocción" sean los mismos para todos los trozos. Que se nos hagan las patatas a la par.

Ponemos a calentar el aceite (con o sin aromatización) a fuego bajito ya que vamos a confitar las patatas y no a freírlas. Para hacer bien este proceso, cuando pongamos las patatas no deben salir burbujas (que salen al freír). 

Es como si las bañáramos en aceite calentito. Tranquil@s si este paso no os sale bien a la primera, quedarán unas patatas fritas que también estarán riquísimas!!! ;)

Lo suyo sería tener un termómetro culinario y mirar que el aceite no supere los 60º de temperatura, pero como no todo el mundo tiene uno, sin ir más lejos yo no tengo, pues lo hacemos a ojo. 

Truco!!! Pongo uno de los culillos de la patata en el aceite (bajito), que salen burbujas? pues espero que se enfríe bajando la temperatura. Así hasta encontrar el punto. 

Bueno una vez lo hemos encontrado, las confitamos hasta que estén hechas, que estén blanditas. Las sacamos a escurrir en un papel absorbente para quitarle el exceso de grasa.

Ahora ponemos una sartén o una plancha bien bien bien caliente al fuego para hacer el salmón. A mí personalmente me gusta que quede un poquitín crudo por el centro, pero vosotr@s hacedlo a vuestro gusto. Le ponemos la sal en el último momento de cocción.

Una vez listo, emplatamos. Hacemos una cama de patata, ponemos el salmón, cubrimos con otra capa de patata, un poquito de mozzarella por encima y simplemente le damos un toque de calor con el gratinador, micro u horno para que se funda la mozzarella, le ponemos un poquito de perejil (orégano o cualquier otra especia que nos guste) y listo para disfrutarlo!!!!

Es una receta súper fácil!!! Y para aquell@s que estéis a dieta o vigilando las grasas, podéis cocer la patata o hacerla al horno o al micro (en lugar de confitarlas o freírlas) que también queda muy rico.

Solo os digo que la combinación de sabores sorprende!!! Espero que os animéis!! Que aunque no sea de esta manera os haya entrado antojo de salmón!!! 

Pues como en casi todos mis posts, me despido de vosotros deseándoos un feliz fin de semana!!! 

Tened cuidadito con la carretera, con las señoras que plantan su toalla encima de la vuestra, los señores que clavan la sombrilla a pesar de que estén vuestros pies, los niños que te rebozan como si fueras una croqueta, a las temperaturas, al sol (poneos cremitaaaaaaa y de alta graduación que al cáncer le da igual si estás más guap@ moren@ o blanc@) a las cañitas, a los excesos, tened cuidado también con los tarados jajajaja que intentarán fastidiarte tus días festivos!!! No se lo permitáis!!!

En definitiva... Saboread la vida!!!! 

Un besazo enormeeeeeee

Desi.


1 comentario:

  1. Conbinación excelente, y yo que soy un maestro con las patatas al horno, o microondas, con su toque de pimienta, bueniiiiiisimo.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar en este blog.