domingo, 25 de septiembre de 2016

Rulo de espinacas

Bon weekend!!!!!

A pesar de mis mocos, frío y cansancio, aquí me encuentro, tecleando con unas ganas locas!!! Os echo mucho de menos y siempre que cocino en el trabajo me acuerdo de tod@s vosotr@s, pienso... aixxx... esto sería muy guay para el blog!!!

A pesar de que mis jefes siempre me dicen que puedo colgar todo lo que hago y compartirlo con vosotr@s, me es casi imposible cocinar y hacer fotos para después explicaros bien la receta. Hago mil cosas a la vez y con el tiempo justo para que los clientes tengan todo a punto para cuando vengan a comer.

Peeeero hay días en los que me lo puedo permitir, eso sí, buenas fotos no esperéis!! jajajajajaj

Esta semana, uno de los entrantes que preparé fue este delicioso y llamativo Rulo de Espinacas:


El rulo está relleno de queso crema y jamón serrano, pero da muchísimo juego y lo podéis rellenar de casi cualquier cosa!!!! 

No os voy a engañar, no es una receta fácil ni rápida, pero sí que es muy llamativa y por lo menos entre nuestros clientes es muy apreciada!!!

Por ciertooooooooooooooooooooooooooooo!!!! Cambiando así un poco de tema, llevo unos 10 días colaborando con ¿Qué cocino hoy?, los que visitáis el blog con el ordenador, habréis visto un botoncito al respecto, pero diría que los que entráis por móvil creo que os perdéis estas cositas, así que por eso os lo quería comentar. 

La verdad es que estoy súper contenta de que hayan contado conmigo para formar parte de su gran familia, y lo quería compartir con tod@s vosotr@s. 

Bueno también tengo una noticia personal que daros, pero todo en su momento!!! Ya so contaré, ya!!

En fin, no me enrollo más que me pierdo!!! Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

(para 6-8 raciones)

  • 1 kg Espinacas frescas (= 500 gr cocidas) 
  • 4 Huevos
  • 350-400gr. Queso crema 
  • 300 gr. Jamón Serrano
  • Pimienta al gusto

Proceso:

Ponemos a cocer las espinacas frescas, en agua ya hirviendo, durante 5 minutos. Si son congeladas, podéis seguir las introducciones de la bolsa o simplemente cocerlas como soléis hacerlo.

Mientras tanto, picamos el jamón un poco pero sin pasarnos!!! Y lo salteamos en una sartén. Este paso os lo podéis saltar, es decir, podéis picar el jamón y ponerlo "crudo" o sustituirlo por lonchas de jamón (u otra cosa,claro), pero en mi caso he preferido saltear el jamón para potenciar su sabor.

Una vez tenemos las espinacas cocidas, las escurrimos muy muy muy bien!!!! Con paciencia, y como si la vida se nos fuera en ello, jajajajaja, yo me ayudo con una cuchara y voy apretando las espinacas contra los laterales del escurridor. Las dejo, me voy, vuelvo, aprieto, y así hasta que me aburro o hasta que ya veo que apenas sueltan agua.

Es momento de ponerlo en la picadora, junto con un poquito de sal (si no hemos cocido las espinacas con agua y sal) y pimienta, del tipo que queráis y más os guste. Este es el momento de improvisar, también le podéis añadir ajo, cebolla, otros aromáticos, lo que os guste!!!

Añadimos los huevos y lo trituramos todo bien!!! Debe quedar una pasta.

Preparamos una bandeja rectangular grandecita, de unos 50/60 centímetros de largo por 25/35 de ancho, con papel de horno. No os volváis loc@s midiendo!!!!!! Es una referencia, lo importante es que cuando extendáis las espinacas quede como un dedo de grosor. Si es más pequeña la bandeja, no pasa nada, quedará más gordito. No os preocupéis!!!

Una vez tenemos todo bien lisito, y hemos intentado extenderlo lo más regular posible, es momento de hornear. Con el horno precalentado, metemos nuestra bandeja unos 25/30 minutos a 190º

Pasado este tiempo, podemos pinchar y comprobar que el cuchillo sale limpio, esto quiere decir que está cuajado!!!

Es el momento de sacar con cuidado el papel de la bandeja y dejar enfriar. 

Una vez haya enfriado, puede estar tibio, no pasa nada, ponemos otra hoja de papel de honro encima y le damos la vuelta!!! Dejando el papel nuevo abajo y con el que hemos horneado arriba, de esta manera será mucho más fácil despegar las espinacas del papel.

Con mucho cuidado y empezando por una esquinita, vamos "pelando" la base de espinacas, si veis que os cuesta, es quizás porque está demasiado caliente todavía.

Ahora ya podemos rellenarlo!!! En este caso extendemos el queso tipo crema y ponemos el jamón salteado que habíamos hecho al principio. Aquí las cantidades e ingredientes son al gusto!!! Yo os he puesto simplemente una referencia.

Pues nada, ahora con cariño y con la ayuda del papel, enrollamos las espinacas hasta conseguir un rulo!!! Este paso con paciencia, cariño y suavidad para que no se os rompa.

Como es un plato que se come a temperatura ambiente, ya le podéis hincar el diente!!! Vaya y sin haberlo planeado, me ha salido un pareado!!! jajaja o dos!!! jajajajajaja

En fin, un consejo para servirlo, cortad rodajas de un dedo o casi dos dedos de grosor, para ello os irá bien un cuchillo de sierra grande (el del pan) y sobretodo limpiad el cuchillo entre rodaja y rodaja para que os quede bonito.

Pues esto es todo!!!! Parece más complicada de lo que es, todo es ponerse!!! Miradme a mí!! Qué puede pasar???? Que acabe siendo en lugar de rodajas un revuelto? Pues bien rico que estará!!!! jajajajaja

Ale!!! A disfrutar de unas buenas espinacas!!! Espero que os guste!!! Y que sepáis que tengo otras recetas semi preparadas para vosotr@s que son un éxito asegurado!!!!

Nos vemos pronto!!! O eso espero!!!!

Disfrutad!!! Sed felices!! Y cocinaddd!!!! 

Besotes!!

Desi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por colaborar en este blog.